miércoles, 2 de febrero de 2011

El e-Commerce deja de ser una promesa para quedarse entre nosotros

Según el informe encargado por Kelkoo a Centre for Retail Researh España puede despuntar a nivel de comercio electrónico. Este estudio pronostica que en 2011 el comercio online llegará a suponer el 3,5% del total de la facturación Retail.

Con un crecimiento de la facturación de comercios online de un 25% en 2010 podemos ya asegurar que el e-Commerce ha llegado para quedarse. Pero no sólo estos datos nos hacen pensar que estamos en la senda de afianzar el comercio electrónico es España. Como sabéis recientemente Zara lanzó su tienda online, algo que para una Marca basada en Retail es una gran noticia, sobre todo para el sector e-Commerce, dando confianza al comprador habitual del canal “offline” para dar el paso a la compra en otro tipo de establecimientos online. Su record de ventas respecto a cualquiera de sus tiendas físicas así lo confirma.

Es fundamental que las empresas Españolas apuesten por este medio ya que en el comercio electrónico cuanto mayor y de más calidad sea la oferta, mayor será la demanda y la confianza de los consumidores.

Queda un gran trabajo por hacer pero poco a poco vemos cómo se va perdiendo el miedo a este nuevo medio y cada vez se ve como lo que es, una oportunidad de llegar a nuevos clientes y diversificar ingresos.


Para más información contáctenos en:
Web: www.g2ecommerce.com
Email: info@mpo.es
Teléfono: (+34) 91.643.12.38


No hay comentarios:

Publicar un comentario