martes, 10 de abril de 2012

¿Cómo es el volumen de negocio del ecommerce en España?


Que el principal perfil del comprador online en España es el de un hombre entre los 25 y 34 años de edad, con una educación superior y trabajadores activos ya lo conocíamos, puesto que hablamos en otro artículo sobre el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en España. Ahora con esta infografía se añaden nuevos datos que demuestran el aumento que está teniendo el ecommerce. A destacar: 

- La mayoría de volumen de negocio se encuentra en el turismo y viajes.

- Una de las características del mercado online español es que el mayor volumen de negocio se genera dentro del propio país. Es decir, los compradores españoles prefieren realizar sus compras dentro del territorio nacional. Aunque es cierto que la compra desde España al mercado internacional le sigue de cerca con un 42.1% del total de volumen de negocio.

- Cada trimestre de los dos últimos años el aumento ha sido más que considerable y las previsiones futuras dan por seguro un aumento del comercio online tanto en España como en el resto de países.

Podríamos concluir diciendo que el fuerte arranque del ecommerce, a pesar de la crisis global, viene potenciado por el aumento del acceso del público a la red, a la tecnología y un mayor conocimiento de Internet. Sólo comentar que más de un 90% de población entre 18 y 55 años ha realizado durante el último año al menos una compra en Internet es decir suficiente.



1 comentario:

  1. El comercio electrónico en España está creciendo a un ritmo rápido, con más de 9 millones de personas que reciben sus productos online.Over los últimos dos años, la tasa de se ha duplicado a través de los clientes de e-commerce business.The buscar la forma más fácil de compras a través de estos esquemas.
    buy groupon clone

    ResponderEliminar