Que el principal perfil del comprador online en España es el de un hombre
entre los 25 y 34 años de edad, con una educación superior y trabajadores
activos ya lo conocíamos, puesto que hablamos en otro artículo
sobre el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en España. Ahora con
esta infografía se añaden nuevos datos que demuestran el aumento que está teniendo el
ecommerce. A destacar:
-
La mayoría de volumen de negocio se encuentra en el turismo y viajes.
-
Una de las características del mercado online español es que el mayor volumen
de negocio se genera dentro del propio país. Es decir, los compradores
españoles prefieren realizar sus compras dentro del territorio nacional. Aunque es
cierto que la compra desde España al mercado internacional le sigue de cerca
con un 42.1% del total de volumen de negocio.
- Cada trimestre de los dos
últimos años el aumento ha sido más que considerable y las previsiones futuras
dan por seguro un aumento del comercio online tanto en España como en el resto
de países.
Podríamos concluir diciendo
que el fuerte arranque del ecommerce, a pesar de la crisis global, viene
potenciado por el aumento del acceso del público a la red, a la tecnología y un
mayor conocimiento de Internet. Sólo comentar que más de un 90% de
población entre 18 y 55 años ha realizado durante el último año al menos una
compra en Internet es decir suficiente.
El comercio electrónico en España está creciendo a un ritmo rápido, con más de 9 millones de personas que reciben sus productos online.Over los últimos dos años, la tasa de se ha duplicado a través de los clientes de e-commerce business.The buscar la forma más fácil de compras a través de estos esquemas.
ResponderEliminarbuy groupon clone