jueves, 5 de abril de 2012

Cómo sacarle el máximo partido a Pinterest (II)

En el post anterior hablamos sobre qué es Pinterest, en qué consiste y cómo podemos crearnos un perfil. Esta vez vamos a ver cómo podemos utilizar Pinterest para optimizar nuestra tienda online, sacándo así el mayor partido a esta nueva red social.

Una vez creada nuestra cuenta en Pinterest, podemos comenzar a sacarle partido. El objetivo principal es que nuestra tienda online reciba el mayor número de visitantes desde Pinterest. Para esto es preciso que optimicemos nuestro perfil.

1. Añadir precio:
Tenemos la posibilidad de poner precio a los productos. Esto lo realizamos en la descripción del producto de la imagen que adjuntamos, añadiendo el símbolo del $ o la £  delante de la cantidad, lo cual mostrará el precio en la parte superior de la imagen, en una banda diagonal. En este caso la desventaja es que los precios aún no se pueden introducir en €.



 
Añadir precio supone  que pasan a denominarse “giftsy Pinterest lo va a clasificar dentro de unos rangos de precios a los que puede acceder cualquier persona tan solo con seleccionar el intervalo de precios de los productos que busca. Es decir, producirá una mayor visibilidad de los productos que ofertamos.

2. Utilizar el buscador de Pinterest
Buscar las palabras claves de nuestro negocio y poder hacer “follow” a aquellos usuarios que tienen tablones sobre productos que tienen que ver con los nuestros, para que, de esa forma, nos devuelvan la visita por el simple hecho de curiosidad y sepan que existimos y que tenemos una tienda sobre algo que le gusta.

3. Añadir los productos más fácilmente
Si entramos en la pestaña de Pinterest > “Pin it button” tenemos la opción de arrastar el botón de “Pin it” a la barra de marcadores.

De esta forma sólo con estar en la página de nuestra tienda online, podemos añadir fácilmente cada producto sin tener que estar buscando manualmente el enlace al que queremos redireccionar la imagen, lo que nos ahorrará tiempo.


¡Espero que estos útiles consejos os ayuden a sacarle el máximo partido a Pinterest!



1 comentario: