martes, 3 de abril de 2012

Cómo sacarle el máximo partido a Pinterest (I)



¿Qué es Pinterest? ¿Cómo podemos sacarle provecho? ¿Cómo se utiliza?

Pinterest es una red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Hace que los usuarios generen unos tableros personales con los que organizar y compartir contenidos multimedia, del mismo modo que pueden ver las colecciones de otros usuarios.

Para la visibilidad: debemos subir fotos de los productos deseados y las novedades de los catálogos. Se genera una imagen de marca enlazando con otros perfiles sociales, o empresas parecidas a la nuestra, esto podemos encontrarlo realizando una búsqueda por temática.

Permite una buena difusión de los productos ya que Pinterest se basa principalmente en imágenes, lo que siempre tiene un impacto mayor. Pinterest únicamente actúa como escaparate y enlace para la gama de productos de un negocio.

Muchas empresas realizan ofertas exclusivas para los seguidores y nombrando adecuadamente las fotos, así como añadiendo enlaces, se mejora el posicionamiento SEO.

Los “álbumes” de fotos se pueden editar y crear categorías, añadir fotos propias o enlazar las de otras personas a las que sigues. Esto se llama “peen”.

¿Cómo lo creamos?

1.Hacer tablones
Los tablones en Pinterest se llaman boards. En realidad son las categorías para mostrar toda la gama de nuestros productos.
  
Ejemplo: The King of The House. Podemos crear tantas categorías como queramos: bebé, niños, niñas, material escolar…


2.Añadimos nuestros productos
Una vez hecho esto, ya tenemos creados los tablones de nuestro “escaparate” en la red. Ahora tenemos que añadir el producto para la categoría.
Buscamos la opción Add+: Add a Pin. Primero añadimos el enlace a nuestra tienda virtual donde podemos elegir el producto que queremos introducir


Una vez hemos realizado este paso, tenemos que rellenar los siguientes campos:
  • Seleccionar una imagen de las propuestas para ese producto. Si en la tienda virtual hay una imagen del producto, entonces hay que elegir esa para que el cliente puede verlo.
  • Asignar el producto a un tablón (board).
  • Añadir una pequeña descripción del producto.
 Ejemplo: The King of The House

Ponemos el enlace dónde tenemos a la venta el modelo de “pijama pirata ”. Luego elegimos la imagen que tenemos en nuestra Web. Le asignamos una categoría de “Pijamas para bebé” y, por último, añadimos una pequeña descripción.


¡En el siguiente post os comentamos cómo podéis optimizar vuestra tienda online a través de Pinterest!

No hay comentarios:

Publicar un comentario