lunes, 23 de abril de 2012

Los 5 libros que deberías leer sobre Ecommerce



El e-commerce se ha convertido en un gran fenómeno en la última década y, por ello, aún está en continuo proceso de crecimiento y cambio. Cada día nos levantamos con nuevas herramientas para la optimización de negocios online, ya sean nuevas redes sociales, nuevas teorías sobre posicionamiento Web, herramientas de análisis online…

Por eso tal fecha como hoy, el Día del Libro, desde G2e Ecommerce queremos recomendaros los 5 libros que debéis leer para convertiros en expertos, o al menos intentarlo, en ecommerce.  Aquí va nuestra lista:

  1. “Excedente cognitivo:creatividad y generosidad en la era conectada”. Shirky, Clay. En este libro el autor nos habla de la gran cantidad de conocimiento de la cual dispone nuestra sociedad y cuyo potencial es enorme. Según Shirky, cuando aprendamos a utilizar las redes sociales que rodean nuestro día a día, el aprovechamiento de las mismas será mucho mayor y aprenderemos a aprovechar la verdadera información útil.
  2. Ecommerce 2012 Kenneth, C.Laudon; Carol Guercio. Es la octava edición de este manual más que necesario para estar al tanto en el sector. Hace hincapié en las tres principales fuerzas motrices del cambio del comercio electrónico: la tecnología, el desarrollo empresarial y las cuestiones sociales.
  3. Del Ecommerce al Wucommerce. Vizner, Jose Antonio. Como menciona la sinopsis del libro, con la llegada de nuevos terminales que nos permiten llevar Internet en el bolsillo muchas empresas han tenido que adaptar sus estructuras a una nueva forma de vender. Se nos presentan casos tanto de éxito como de fracaso de diferentes empresas que se han introducido en este nuevo modelo de negocio.
  4. Electronic Commerce 2012 (Global Edition) Turban, Eifran; King, David. A través de este manual podrás explorar diversos aspectos del comercio electrónico desde una perspectiva de la gestión. Además, para mantener el constante ritmo de actualización, en la séptima edición se ha eliminado material no relevante y se han añadido otros de candente actualidad. 
  5. Analítica Web 2.0: Elarte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente Kaushik, Avinash. Como última recomendación os presentamos este libro de analítica Web, algo imprescindible para sacarle el máximo rendimiento al ecommerce. Kaushik es uno de los mayores “gurús” en analítica Web del mundo. Su libro nos va a ayudar a cuantificar el valor económico de nuestra página y medir las conversiones macro y micro para ecommerce, dominar las redes sociales, aprovechar KPI’s relevantes y, en definitiva, como sacarle provecho a los datos que nos ofrecen distintas herramientas de análisis Web.
Sin embargo, en el siglo XXI ya no solo basta con informarse a través de los libros, los blogs que existen en la red sobre ecommerce son innumerables y una gran fuente de información de las últimas tendencias en este sector, por eso lo ideal es combinar lecturas en ambos formatos.

1 comentario:

  1. Hola,

    He incluido la mayoría de estos libros y bastantes más en http://librosecommerce.es/.

    Personalmente de los libros citados considero que el Ecommerce 2012, que ya está disponible la versión de 2013 como imprescindible.

    Un saludo

    ResponderEliminar